NADA COMO JUGAR.

El primer paso de los niños hacia las matemáticas es mediante la clasificación de objetos, y a raíz de esta, la seriación y demás conceptos matemáticos, como la suma o la resta.

Estos procesos, son básicos, ya que el alumno va a elaborar un orden jerárquico entre los elementos y va a consolidar el concepto de número de una manera más sencilla.
Los pequeños desde los 3 a los 5 años están en continuo aprendizaje de reconocer las figuras, los tamaños, las texturas...
Estas actividades están diseñadas para que comiencen a desarrollar sus nociones lógico matemáticas y de qué mejor manera que con juegos y personajes divertidos. Además, se ofrecen diferentes niveles para ir avanzando en función de las capacidades de los alumnos.


Si no se dispusiese de pizarra digital en clase, son muchísimas las actividades que podríamos hacer en clase para desarrollar estas capacidades, como por ejemplo, clasificar los lapices según sus colores, los alumnos según el color de sus zapatos, o con bloques de construcción con los que hacer castillos o figuras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario