Números Vs Cantidades

Los niños, van a empezar a reconocer los números a partir del conteo, ya que es algo que realizan de una manera totalmente natural, pues, ¡vivimos rodeados de números! en las calles, en el mando de la televisión, en las monedas...

Pero debemos saber que este conteo, no significa que hayan adquirido la grafía numérica, sino que más bien se centran en repetir. Por este motivo debemos empezar a hacer hincapié en el tema de las cantidades. Y a esto vamos a llegar a partir de la experiencia, por la manipulación a través de juegos y elementos cotidianos tanto en el aula como en clase.

Vamos a llevarlo a cabo a partir de actividades que requieran de pensamiento lógico, como podrían ser algunos materiales de Montessori, con juegos de clasificación en función de características sensoriales sobre todo para que les sea más sencillo, y a través de la relación de grupos y conjuntos con la misma cantidad entre ellos.

Es fundamental adquirir primero este concepto, pues vamos a centrar las bases para el desarrollo del número escrito, ya que habrían entendido el sentido de cada número en función de la cantidad de cada cual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario